sábado, 4 de abril de 2009

SUSURROS...

Asomada a un mirador,con el océano bajo mis pies, y la inmensidad del horizonte ante mi, el viento sopla y yo me dejo llevar.

Cada vez que estoy frente al mar sucede algo extraño, se crea una magia difícil de explicar; puedo escucharme a mi misma con tanta nitidez! Fluyen pensamientos,sentimientos e ideas ocultos en alguna parte de mi, siendo sólo capaz de apreciarlas y dejarlas salir a pasear al sentarme sola a conversar con el mar. Mientras,a su vez, él se hace escuchar con susurros grandes o pequeños,serenos o agitados que cuentan al oído milagros de leyendas que quedaron bajo sus aguas, salpicándome con espuma repleta de misterios de otros tiempos.

Pero el agua no suena sola, es al llegar a tierra,embistiendo contra los acantilados y desplomándose en la arena cuando la costa, que la espera impaciente, reproduce su bramido. El agua salpica y se retira dejando una pequeña tregua a las bandadas de gaviotas que gritan mientras buscan y rebuscan alimento en las aguas batidas.

Puede que...puede que el océano con toda su inmensidad y grandiosidad sea la otra parte que "busco"incesante, la otra parte que posea la llave que permite abrir la puerta de mi alma.

Curioso como el vaivén de sonidos, el aroma a sal y la estampa del paisaje me permite trasladarme a lugares inhóspitos sin siquiera levantar los pies del suelo, sin siquiera articular movimiento. Contínuamente dudo entre la tierra que me atrapa y el agua que me llama. No siempre entiendo sus palabras, sus mensajes, pero puedo adivinar a ciegas que algo quiere decirme,a pesar de que no puede llevarme donde yo quisiera.
Soy capaz de ver todo un mundo ante mi,esperando que atraviese su sendero de baldosas amarillas, con qué facilidad toda yo revela ante él mi yo más profundo, ese que nadie conoce.

A veces me dejo arrastrar mar adentro, embrujada por esos murmullos procedentes de sus corrientes, con promesas de sirenas y paraísos...a veces consigo hasta creerlos! A sus orillas dejo llorar los sentimientos que me unen a este mundo en el que vivo o malvivo. Y mis pasos, que interrumpen el claro cristal de sus aguas, son versos de esperanza y sueños que lanzo al viento, a las olas, a todo aquello que añoro y amo, a todo aquello que me gustaría amar.

5 comentarios:

German dijo...

Ya se te echaba de menos. es increible como le sacas belleza a algo tan cotidiano como una playa. estoy totalmente de acuerdo con la magia que dices que tiene el mar, y si a esa magia le añades la facilidad que tienes de enhebrar palabras para tejer joyas como esta aun cobra más belleza.
Gracias por regalarnos estos relatos. un besazo.

P.D. espero impaciente al próximo ;)

ALBA MARTINEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALBA MARTINEZ dijo...

Asi da gusto aparecer de nuevo,jeje,gracias por leerme! Si que tenía abandonado mi rinconcito,si!espero alimentarlo con más frecuencia,jeje
Besos

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Xiki ¡¡¡¡¡¡, aki estamos "todos" (ya sabes por donde voy) esperando k vuelvas a dejar un pequeña parte de ti, para k la disfrutemos. Siento k te evades tanto, de esta puta vida cuando escribes, k ojala pudieras hacerlo todos los días. Es un gustazo leerte, pork haces brotan mi yo escondido, ojala pudiera expresarme como lo haces tu pero cada uno vale para lo k vale, algunas clasecillas tendrás k darme.
Bueno.... y ahora con kien me voy a cenar a la playa pork después de leerte tengo ganas de disfrutar de un sesión nocturna de playa (unas velitas, una cenita ligera, buena compañia, buena conversación y momentos de silencio para k cada uno viaje a donde kiera).
Un besazo de tu amigo k a tu lado está para hacerte un pelin mas feliz el paso del tiempo y mas ahora pork ya te lo dije k voy a devolver con creces lo k en su día se me dio sin ningún condicionante.
SEMBRAR PARA RECOLECTAR