Quizá yo sea una persona dura de mollera...pero no entiendo cómo puede acumularse antigüedad y méritos, no siempre o rara vez reconocidos, a las espaldas y percibir menos sueldo con el paso del tiempo!!Alguien lo comprende??Por qué no se en qué momento pasé a vivir en el mundo al revés.
En este momento todas las empresas, grandes o pequeñas, se suben al carro y parafrasean sin vacilar en sostener su lamentable, deleznable y usurera política de empresa en cuanto a contratación y salarios, ofreciendo como único argumento la dichosa CRISIS!! Ante las quejas, peticiones....su respuesta? "no es un buen momento, ten paciencia..." y mientras tanto yo regalo mi tiempo, mi trabajo, mi esfuerzo en demostrar una valía que nunca van a reconocer ni gratificar. Es cuanto menos frustrante!
Y aún con la que está cayendo, tienen la poca vergüenza o decencia de ponerse en pie de guerra y exigir el abaratamiento de los despidos!!!!! Pero, ¿en qué país de desvergonzonería vivo? Al paso que vamos, aún nos tocará pagarles nuestro sueldo a la empresa!
Hambrientos y sedientos de codicia, avaricia y despropósitos, dejan al descubierto a diario su apestosa imagen. Lamentable las clases políticas, con indiferencia de ideologías, que durante años han fomentado esta basura de mercado laboral de que "disfrutamos" en este país!! Y de vergüenza la impasividad y dejadez de la, antiguamente llamada, "clase obrera",que parece hallarse en un letargo y que no lucha ni defiende sus derechos más elementales, aquellos por los que muchos de nuestros padres y abuelos sudaron por lograr tiempo atrás!Sabiendo sólo quejarse mientras toman un café de 1,20 €, no de 0,70 € como al parecer les cuesta a nuestros señores políticos, cada mañana antes de disponerse a regalarle a sus empresas la mitad de su jornada!! Y ,sinceramente, no se cuál de las dos cosas me parece más bochornosa.
Aquellos que tienen en su mano el deber y la obligación de cambiar las cosas percibiendo salarios indignos por su ineptitud manifiesta, a qué se dedican? a hacer campaña electoral aprovechando la coyuntura, sin que ni unos ni otros , hagan realmente nada,todo con fines partidistas. Algunos piensan más en sus propios intereses politico-personales que en los más de cuatro millones de parados que tenemos a las espaldas. Es inadmisible que altos cargos políticos tengan la inmoralidad de comentar que"no son los demás quienes deben sacar a Zapatero de este atolladero,sino que deber ser Zapatero quién nos saque", olvidando que no es tiempo de reproches sino de soluciones y mucho menos si esto no es más que el resultado de años de gobierno en los que la derecha de este país no ha sabido o no ha querido asentar las bases para un futuro sostenible cuando la economía estaba en alza, sino que pensó que era más productivo (para unos pocos, claro está) subirse al carro de "la politica del ladrillazo", potenciando la especulación del suelo y enriquecimiento a corto plazo, lo que nos abocaba a una muerte segura. Este tipo de declaraciones que llenan telediarios a diario mostrando la encarnizada batalla por llegar a Moncloa no tiene otra descripción que la gran falta de profesionalidad y responsabilidad de una oposición cada vez más golpeada y puesta en entredicho por la corrupción en el sector urbanístico dentro de sus propios "cortijos", ofreciendo a los ciudadanos un espéctaculo espeluznante y patético.
Si esto es una democracia, la esencia en si de la misma es la de dialogar y llegar a consensos comunes entre todas las fuerzas políticas para afrontar los problemas y las necesidades de los ciudadanos ; la etimología de la propia palabra misma lo dice, democracia tiene su raíz en el Griego, de hecho este concepto surgió en la antigua Atenas, "demos= pueblo y kratos= gobierno" por tanto el gobierno del pueblo; sin embargo, nuestra clase política parece haber olvidado este dato. De modo que la cuestión no es ayudar a Zapatero, sino ayudar a España, porque el problema es de todos!! y la responsabilidad es de todos!!
Ya va siendo hora de que dejen de lanzarse los trastos a la cabeza y se pongan "manos a la obra", llegando a consensos y pactos con aquellas fuerzas políticas que crean que estamos en el tiempo de trabajar de forma responsable ,haciendo de una vez políticas con mayúsculas, pensando para y por el ciudadano, pues la situación no admite ya más demoras ni frenazos.