sábado, 20 de marzo de 2010

Antifaces y Disfraces


Burdas amistades
cual difusas cortinas de humo
falsas confianzas
se desvanecen como las medias verdades
cual silueta caprichosa que desprende un vicio asesino que fumo
inquinas,conspiraciones,alianzas......

simulan épocas de antiguos caballeros en las que cualquier paso se decidía en aposentos oscuros o cochambrosas posadas,con todo un lenguaje encubierto!

Tiempos extraños son los que vivimos hoy, el nerviosismo provocado por complicadas circunstancias laborales, económicas o meras envidias nos hace olvidar la esencia de quiénes somos!
Quién sabe hoy quién dice la verdad,quién la mentira, quién verdades simuladas y encubiertas, quién simula mentir.......
La vida no es más que un tablero de ajedrez, unos juegan a ser Reyes o Reinas, otros Damas fingidas, hay quién sin querer posicionarse o sin querer evitarlo ya lo hace, permaneciendo impasible cual Torre........
Ir y venir de gente que va y está en este mundo sin pena ni gloria, sin mayor inquietud que la de inquietar, sacar de sus cabales a los demás.
Vivimos y malvivimos agotando el tiempo de nuestra escueta existencia en "chismorrear" cual alcahuetas de antaño y eso parece nutrirnos, y eso parece apaciguar el hecho de tener una vida ausente de condimento! Olvidando que, a la larga, no daña quien quiere sino quien puede.

Uno de mis regalos de Navidad decía algo asi como que "vivir en el mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros" ..... Y, al parecer, hay mucha gente que desconoce de la existencia de esos lugares!!!
El hecho de tener que codearte a diario con individuos que sólo critican tus defectos y no alaban tus posibles virtudes,aunque de ellas puedan beneficiarse, produce una sensación de hastío.......es como estar luchando en un combate a ciegas sin saber de dónde te va a venir el golpe. Pero supongo que este es el mundo que hemos construído!
Hay noches en las que, inmersa en mis cabalas, soy consciente de que esos individuos no son más que dignos de lástima por los que compadecerse, por el enorme vacío de sus vidas! Aún con ello, me entristece que el ser humano con todo lo que de bueno tiene pueda llegar a relegarlo para convertirse en malvados seres incompasivos y ruines.
No daña quien quiere sino quien puede......y, a pesar de instantes de flaqueza, lo que desconocen esos personajes de cuentos rotos es que, con todo, he aprendido a que esos "palos" me hagan más fuerte. Asi que.....quizá aún les tenga que dar las gracias por hacerme, sin querer, una persona menos vulnerable!
Abrumada en esta época de contínuo carnaval,de tanto disfraz y antifaz....Quizá sea el motivo por el que no me guste cubrirme con curiosos y/o extravagantes trajes en esa "divertida" festividad para muchos. Para qué? Si nos pasamos el año disfrazados......

1 comentario:

Alejandro dijo...

MUUUUUUYYYYYYYY Bueno ¡¡¡¡¡¡. te doy la Razón, todos vamos disfrazados, lo complicado es SABER DE QUE VA DISFRAZADO CADA UNO, porque gente con disfraces claros y concisos y otros que no sabemos exactamente de que van disfrazados...... ¿seremos capaces de confiar en esas personas que aun disfrazadas no sabemos de que van?.